top of page
  • Foto del escritorMarta

Visita del IES Murgi de El Ejido

Imagina: en el IES Murgi de El Ejido se desarrolla un Andalucía Profundiza sobre química comestible y experimentos químicos divertidos. La profesora, Isabel Cabrerizo, acude a las Jornadas que se celebran en Málaga.

En el CEIP Padre González Ros de Sorbas se desarrolla una edición del Programa Andalucía Profundiza sobre animación en stop motion. La maestra responsable, acude a las mismas sesiones de Málaga.

Como Málaga está lejos, hacen un grupo para compartir coche, y en el camino surgen afinidades, ideas e ilusiones.

Tras las jornadas, mantienen el contacto y se va forjando un proyecto de colaboración entre los dos centros.

Esto va tomando forma y con un un poquito de organización, el apoyo de los respectivos centros, la ilusión del alumnado de uno y otro, y la participación de todo el claustro, el día 8 ocurre algo bonito: nos contaron qué están aprendiendo en el Profundiza sobre química, y nosotros les contamos qué estamos haciendo en nuestro profundiza sobre animación en stop motion.



Un intercambio de conocimientos y experiencias por parte de los alumnos y alumnas que siempre es enriquecedor en todos los aspectos.


No os contamos mucho más porque el resumen lo tenéis en la noticia que se publicó el día 20 de mayo en La Voz de Almería, pero sí os diremos que es fantástico que te traigan un laboratorio a casa, que te expliquen y te sorprendan, que te cuenten cosas nuevas, y siempre, sea por la razón que sea, es positivo que diferentes alumnos y alumnas de diferentes centros, ciudades, entornos y edades, se relacionen, colaboren y expliquen sus proyectos mutuamente de una manera tan satisfactoria para todos.




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page